Lo que confesó Bill Richardson tras su reunión infructuosa con Maduro

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, Estados Unidos, reveló detalles de la reunión que mantuvo con Nicolás Maduro en Caracas, y en la que esperaba tener resultados positivos al abogar por la liberación de ocho ciudadanos estadounidenses que están detenidos en Venezuela. Pero fracasó.

Creo que lo agarré en un mal día, cuando transmitía muchas quejas. Fui optimista al principio. Tuvimos una hora y media de reunión con Maduro.  Fue muy cordial, muy amigable, pero él no cedió”, manifestó Richardson en una entrevista concedida a The Washington Post.

Lea también: Este es el reporte del clima para Venezuela este sábado 18 de julio según el Inameh

Pero el viaje, sin embargo, representó el esfuerzo diplomático más significativo hasta ahora por parte de un estadounidense desde que ambos países cortaron relaciones a inicios de enero del año pasado. Aunque oficialmente se trató de una misión humanitaria privada, el viaje fue coordinado con el gobierno de Estados Unidos.

“Creo que perdieron la oportunidad de mejorar las cosas en el frente humanitario. Creo que es una puerta ligeramente abierta con un resultado decepcionante que pensé que era posible. Persistiremos, pero dejaremos pasar un tiempo primero”, expresó.

Entre los detenidos están seis ex directivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, y Luke Denman y Airan Berry, dos ex boinas verdes estadounidenses arrestados en mayo durante una incursión fracasada para sacar a Maduro del poder.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a