Régimen puede prorrogar el estado de alarma nacional en Venezuela hasta que se considere contralada la pandemia por Covid-19

Foto: Archivo.

Debido a la emergencia sanitaria provocada en el país por la pandemia global del Covid-19, el pasado 10 de julio se publicó la Gaceta Oficial Extraordinaria  6.554 que contiene el decreto  4.247, en el cual se extiende por 30 días prorrogables por períodos similares el estado de alarma nacional.

Vea también: Este médico estuvo aislado por 27 días en un CDI por sospechas de Covid-19 (+Detalles)

En el documento, se precisa, que hasta tanto las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro no dictaminen que se ha superado la pandemia, se puede extender la medida por un número indeterminado de oportunidades.  

Concretamente, la disposición final octava señala lo siguiente: “Este decreto tendrá una vigencia de 30 días, prorrogables por igual período, hasta tanto se estime adecuado el estado de contención de la enfermedad epidémica coronavirus o sus posibles cepas, y controlados sus factores de contagio”. 

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Cuatro personas murieron en Venezuela por coronavirus y 426 fueron diagnosticadas con Covid-19 este jueves 16 de julio, de acuerdo al último balance diario presentado por el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez.  

El país contabiliza en total 10.854 casos de coronavirus, mientras que 104 personas han muerto por el virus.  

Los casos de transmisión comunitaria fueron 345, registrados en los estados Zulia, Caracas, Sucre, Miranda, Vargas, Trujillo, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Amazonas y Monagas. 

Además, hubo 81 importados, 79 provenientes de Colombia y uno de Brasil. 

Con información de Banca y Negocios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a