Luis Vicente León asegura que Juan Guaidó perdió su piso político y el respaldo de los venezolanos (+Detalles)

Luis Vicente León – Juan Guaidó | Foto: Archivo.

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, aseguró que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, perdió “su piso político” y también parte del respaldo de los venezolanos, cada vez más desesperanzados en que el cambio logrará concretarse.  

 

Vea también: Luis Vicente León: “La posibilidad de que la oposición gane, aún unida, es muy difícil”.

Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), precisó que los últimos sondeos de opinión pública reflejan la pérdida de apoyo popular de Guaidó. 

Indicó que el presidente del Parlamento nacional pasó de contar con 61% de respaldo en febrero de 2019 a solo 25% en su última encuesta.  

Los “tiempos sin resultados” y las promesas incumplidas de cese de la usurpación de Nicolás Maduro o de un gobierno de transición colaboraron con la merma de su piso político, explicó Léon 

“Solo 19% piensa que la oposición puede hacer un cambio. Esto es un cambio dramático. El apoyo de Guaidó viene de la esperanza de cambio”, alegó.  

En contra parte, señaló que Nicolás Maduro mantiene niveles similares de apoyo desde octubre de 2018, de alrededor de 13%. Mientras que el rechazo a las sanciones de Estados Unidos, asegura, ronda el 64,1% según las encuestas.  

Otro dato importante reflejado por León, es que más venezolanos valoran positivamente las gestiones de Maduro (35,7 %) que las de Guaidó (17,5%) en la lucha contra la pandemia del coronavirus desde el inicio de la cuarentena.  

“Maduro está demostrando que no está fuera del poder. Está absolutamente claro que él decide la cuarentena, los recursos, todo”, especificó.  

Por último, estimó que la única oportunidad real para la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias es que nazca una estrategia distinta de otro líder, quizá de algún sector de la sociedad civil, como las esposas de los presos políticos, que genere protestas y geste un “momentum” o impulso contra los comicios. 

Con información de VOA.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maryorie Martinez
Miembro
Maryorie Martinez

cuanto te da el gobierno perdon el desgobierno por hablar asi ya piensas que esto esta perdido te equivicas vicentico me das lastima sera que no eres venezolano