Los cargos contra Alex Saab podrían aumentar si lo extraditan a Estados Unidos (+Detalles)

Foto: Archivo.

La lista de cargos contra Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, aumentaría de hacerse efectiva su extradición de Cabo Verde a los Estados Unidos, así lo informó el el periodista Roberto Deniz, uno de los que más conocimiento tiene sobre la trama de corrupción.  

Vea también: Revelan que los abogados de Alex Saab pidieron la nulidad de su extradición a EE.UU.

Durante una entrevista ofrecida a la radio francesa RFI, citada en el portal web de El Nacional, indicó que en suelo estadounidense se sumará el tema de la venta ilegal del oro venezolano, el negocio reciente del combustible con Irán y otros con Turquía. En este último, aseguró, el empresario fue bisagra con contratos a dedo. 

Recordó que a Saab se le acusa de lavado de dinero en EE.UU., una trama que señaló está vinculada con el primer negocio que firmó el empresario con el gobierno de Hugo Chávez, suscrito entre 2012, 2013 y 2014, y que está relacionado con la construcción de casas prefabricadas en Venezuela. 

“Movieron mucho dinero por Estados Unidos en ese momento. Cuando las autoridades se pusieron a investigar se dieron cuenta de que, en efecto, mucho dinero de ese negocio pasó por su sistema financiero”, agregó el periodista.  

Asimismo, Deniz cuestionó que el empresario siendo un presunto agente de Nicolás Maduro, haya concretado negocios millonarios con el Estado venezolano. 

“¿Pero, cómo puede ser que un agente del gobierno haga contratos millonarios que lo benefician a él mismo? Eso incluso desde el punto de vista jurídico en Venezuela sería hasta ilegal”, recalcó.  

Por último, manifestó que el régimen buscará apelar a su supuesta condición de diplomático e invocar a la inmunidad para que sea liberado.  

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a