La oposición venezolana en Argentina rechazó las declaraciones de Alberto Fernández sobre legitimidad de Maduro

Alberto Fernández – Presidente de Argentina | Foto: Archivo.

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández,asegurara que reconocía la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, los partidos de oposición venezolanos en Argentina rechazaron las declaraciones criticaron y rechazaron las declaraciones del mandatario argentino.

Vea también: Esta fue la respuesta de Richard Blanco a Alberto Fernández tras reconocer el gobierno de Maduro.

Durante una entrevista, el mandatario argentino dijo: “Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. (Juan) Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”.

Ante esto, las organizaciones políticas instaron al gobierno argentino a no mantener una posición “complaciente y cómplice” con los responsables de la crisis en Venezuela.

A través de un pronunciamiento firmado por los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Encuentro Ciudadano, indicaron que Fernández “parece privilegiar y complacer a sus compañeros de militancia ideológica” en lugar de “afianzar el compromiso de la República Argentina con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la democracia en Venezuela”.

En el texto, señalaron: “Señor presidente Alberto Fernández, en esta entrevista usted hace afirmaciones que nos llenan de preocupación porque lejos de hacer descripciones de la gravedad del conflicto venezolano, parece sostener una narrativa ideológica que evade las responsabilidades que tiene el régimen de Nicolás Maduro sobre la emergencia humanitaria compleja que vive el pueblo venezolano, el deterioro de la democracia y como lo describe el informe de la alta comisionada Michelle Bachelet, las más graves violaciones de derechos humanos vistas en la región en el último tiempo”.

Al mismo tiempo precisaron: “Le recordamos señor presidente, que el deterioro económico, social y político de Venezuela se produce mucho antes de que las principales democracias del mundo aplicaran sanciones sobre quienes ilegítimamente hoy usurpan el poder en el país. Es vergonzoso que hoy se pretenda aludir la responsabilidad de un régimen que tiene más de 20 años en el poder, de la devastación económica e institucional sin precedentes que ha vivido Venezuela”.

Además, manifestaron: “Los más de 200 mil venezolanos que estamos en Argentina y todos los demócratas del mundo esperamos que su Gobierno no tenga una posición complaciente y cómplice con los responsables de la destrucción económica y social del país, así como los responsables de la represión, persecución y tortura de muchos dirigentes democráticos en Venezuela. La defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la democracia no pueden estar sujetas a amiguismos ideológicos”.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a