En lo que va del mes de julio se han registrado nueve fallecidos del personal sanitario por Covid-19

Foto: Archivo.

El personal sanitario de Venezuela ha registrado nueve pérdidas y 28 nuevos contagios de Covid-19 entre el 1 y el 15 de julio.

De acuerdo con el portal Efecto Cocuyo, los anuncios oficiales sobre la pandemia de Covid-19 reportaron la muerte de cinco médicos y tres trabajadores de la salud.

Vea también: Denuncian la detención de un periodista por mostrar la realidad de un centro para pacientes con Covid-19 en Carúpano.

Además, el estado Zulia es la entidad con mayor número de decesos dentro del personal sanitario, pues del total, cinco eran de la región.

Los casos registrados en el estado Zulia fueron: Felipe Silva, instrumentista quirúrgico, fallecido el 3 de julio; Nellys Hernández de Villasmil, anestesióloga pediátrica, quien murió el 9 de julio; Luis Romero, ginecobstetra, falleció el 10 de julio; Marisol Tigrera, internista, murió el 12 de julio; y Ramón Galué Arévalo, teniente coronel y médico en el Hospital Militar de Maracaibo, quien murió el 15 de julio.

Los casos restantes fueron un administrador de salud en Catia, Caracas, fallecido el 6 de julio; Luis Ramírez, traumatólogo, quien murió en Carora, estado Lara, el 10 de julio; el trabajador de un centro de salud en Caricuao, el 11 de julio; y el médico José Clavier, quien falleció en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 10 de julio.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a