El jefe de Cardiología del Pérez Carreño renunció por no aceptar que atendieran a pacientes con Covid-19 sin medidas de protección

Foto: Archivo.

Una periodista reveló el comunicado que emitió el médico Juan Pérez Terán, quien se desempeñaría como Jefe del Servicio de Cardiología durante 14 años, en el Hospital Miguel Pérez Carreño ubicado en Caracas, por no acatar las órdenes recibidas de la dirección del centro de salud.

Vea también: Se anuncian nuevos contagios por coronavirus en Venezuela y se rozan los 11.000 casos (+Cifras).

Según la presunta declaración, Pérez habría tomado la decisión de abandonar el cargo por negarse a obligar al personal médico a atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus, sin el equipamiento necesario para evitar ser contagiados con el virus.

“Colegas médicos del Pérez Carreño, hoy introduje mi renuncia como médico del IVSS (…) Hasta hace unos días fui Jefe del Servicio de Cardiología. La razón de mi renuncia fue que me negué a enviar a mis residentes al área de aislamiento para atender pacientes Covid-19 positivos, hasta que no se les garantizaran las medidas de protección internacionalmente aceptadas, luego de lo cual se me retira de la jefatura por ‘desobediencia’”, escribió Pérez Terán.

Al no aceptar la orden emitida por la dirección del centro de salud el pasado 1 de julio, como señala el informe de cese de funciones que recibió para ser removido de la jefatura, Pérez Terán decidió presentar su renuncia.

“Este trato hacia un médico que solo buscó asegurar las condiciones idóneas de trabajo, para el personal a su cargo, es sencillamente inaceptable, razones que me llevan a la decisión de renunciar a mi cargo”, añadió.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a