El Consejo Económico y Social de la ONU se unirán para fortalecer las relaciones diplomáticas de los países miembros

Antonio Guterres – Secretario general de Naciones Unidas | Foto: Archivo.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propuso al Consejo Económico y Social (Ecosoc) contribuir para fortalecer la cooperación entre los países miembros, especialmente cuando se presenten situaciones complejas que afecten a la humanidad.

Vea también: Diego Arria pidió la suspensión del régimen de Maduro del Consejo de DD.HH. de la ONU (+Video).

Enfatizó que el Ecosoc, así como sus distintas agencias, deben trabajar por un multilateralismo fortalecido e incluyente. La declaración la realizó este jueves en el Consejo, que se realiza de manera virtual.

«El Ecosoc puede hacer mucho para fortalecer ésta cooperación, puede garantizar que fortalezcamos nuestra capacidad de reaccionar ante situaciones tan complejas. Ecosoc debe fortalecer la relación con distintos cuerpos y agencias internacionales para hacer una acción sistemática y trabajar con la Asamblea General», indicó.

Asimismo, manifestó que es fundamental que este Consejo garantice la puesta en práctica de una agenda de desarrollo para el futuro, así como mecanismos de participación que sean más representativos e incluyentes.

«En este momento clave, tenemos la responsabilidad de responder de manera clara y eficiente ante las personas que solicitan nuestra ayuda. La comunidad internacional debe adelantarse y avanzar con solidaridad en este nuevo periodo para la humanidad«, expresó, haciendo referencia a la pandemia del Covid-19.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a