Denuncian la detención de un periodista por mostrar la realidad de un centro para pacientes con Covid-19 en Carúpano
El periodista y director del medio Radiomanía 89.7 de Carúpano (estado Sucre), Richard Rodríguez, fue tendencia en las redes sociales al ser detenido por autoridades del régimen madurista por denunciar las condiciones de aislamiento de los ciudadanos que dan positivo por Covid-19 en la entidad oriental.
Vea también: Falla eléctrica afectó a varios estados del país tras fuertes lluvias el pasado #17Jul.
Rodríguez habría sido recluido en las instalaciones del gimnasio vertical de Carúpano, en donde se encontraban otros infectados con el virus. Como consecuencia, el periodista grabó un video que difundió a través de redes sociales.
“Esto es el Sucre Potencia al que están trayendo a todos los confinados de Covid-19. Todo el que salga positivo, lo van a traer aquí para lanzarlo en el piso”, manifestó el comunicador en el audiovisual.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que, a raíz de la publicación del video, el comunicador fue sacado de las instalaciones y llevado, con su esposa, a un lugar sin agua u otro servicio básico, y sin vigilancia médica.
Además, compartieron otro video en el que se evidencia cómo el director del gimnasio “ataca” a Rodríguez como una forma de “represalia” por la publicación del audiovisual de denuncia.
Recientemente, también se dio a conocer la detención del periodista Otilio Rodríguez, como consecuencia de que este informó al respecto de las condiciones de aislamiento de personas con el coronavirus en Carúpano.
#AlertaSNTP | El director de Radiomanía 89.7, Richard Rodríguez, fue trasladado este #15Jul del gimnasio vertical de #Carúpano a un local cerca de la morgue del hospital, en represalia por un video sobre las condiciones en las que se encuentran pacientes con Covid en el gimnasio pic.twitter.com/pzHEDqNpnA
— SNTP (@sntpvenezuela) July 16, 2020
Richard fue trasladado hasta el gimnasio como paciente en observación. Al llegar, grabó las instalaciones. En consecuencia, fue sacado y llevado, con su esposa, a un lugar sin agua y sin vigilancia médica ni otro servicio.
En video el director del gimnasio atacando al comunicador pic.twitter.com/o199HhjuXl— SNTP (@sntpvenezuela) July 16, 2020
Con información de Maduradas.