Banesco Panamá anunció nuevas restricciones a venezonalos que tengan cuentas en el banco a partir del #1Ago

Foto: Archivo.

Directiva de Banesco Panamá, emitió un comunicado para informarles a sus clientes una serie de medidas y condiciones que se aplicarán a partir del 1 de agosto a los usuarios de cuentas de ahorros regulares.

Vea también: Hijo del presidente de Nicaragua fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

De acuerdo con lo reseñado por Efecto Cocuyo, una de las primeras condiciones es que el promedio mínimo de la cuenta será de $3,000 al mesQuienes no tengan ese saldo promedio mensual tendrán que cancelar una comisión de $15 más impuestos, lo que supone un cargo anual de $192.60 solo por concepto de mantenimiento de la cuenta.

Anteriormente, el saldo mínimo de este tipo de cuenta era de $1,000 al mes, lo que equivale a Bs. 219.799.450 según el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 14 de julio.

Así mismo, la entidad financiera dio la opción a algunos de sus clientes de cambiarse al formato de la cuenta de ahorros “simplificada”, un producto creado únicamente para venezolanos y en el que el saldo mínimo mensual es de $250 al mes. Sin embargo, esta cuenta también cuenta con la restricción de que solo se pueden manejar depósitos de hasta $5,000.

Otras condiciones

Además del nuevo cupo mínimo, Banesco Panamá notificó a sus clientes venezolanos que ahora tendrán un número máximo de transferencias salientes, tanto a bancos internacionales como a otras entidades financieras en Panamá.

En detalle, los clientes solo podrán enviar hasta cuatro transacciones al mes: dos a cuentas internacionales y dos locales en Panamá. Así lo señala el correo.

Para recibir dinero, sin embargo, no existe límite de operaciones.

Así mismo, no hay monto límite de envío y recepción de dinero.

A continuación, el mensaje enviado por Banesco a los clientes:

Foto: Archivo.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a