Aseguran que el régimen omitió en las cifras oficiales a 72 personas fallecidas por Covid-19

Foto: Archivo.

El diputado José Manuel Olivares, asegura que las cifras suministradas por el régimen de Nicolás Maduro están incompletas, pues hay al menos 72 personas que no están en la data de la dictadura.

Vea también: En lo que va del mes de julio se han registrado nueve fallecidos del personal sanitario por Covid-19.

Olivares, dijo “Hay 72 venezolanos que no están dentro de la data que da Nicolás Maduro” y explicó que sumando a los venezolanos que no están en las cifras oficiales de la dictadura la mortalidad por Covid-19 aumenta a un 2 %, siendo esto un número acorde a la taza que se maneja en la región.

Asimismo, indicó que de cada cinco fallecidos en Venezuela por Covid-19, uno de ellos pertenece al sector salud, lo que suma un total de 22 personas de este sector que han perdido su vida; 19 médicos, 1 paramédico y 2 enfermeras que hicieron frente ante el virus sin insumos de bioseguridad.

El Diputado, manifestó “Hoy en Venezuela tenemos una tasa de mortalidad de 21 % en el sector salud”, datos que comparó con la mortandad en España a raíz del virus, donde se registró un 20 % de decesos en el sector salud resaltando que Venezuela con tan solo diez mil casos tiene la misma tasa de mortalidad.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a