Reino Unido acusa al gobierno ruso de robarle información sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

Foto: Archivo.

Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, rechazó las acusaciones de Londres de que unos grupos de piratas informáticos vinculados con Moscú hayan tratado de robar información sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 en Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Vea también: Advierten que la vacuna contra el Covid-19 saldrá a principios del año 2021 para Rusia.

“No disponemos de información acerca de quién podría haber ‘hackeado’ a las compañías farmacéuticas y centros de investigación en Reino Unido. Podemos decir solo una cosa: Rusia no tiene nada que ver con estos intentos“, ha declarado.

Acusaciones de Londres

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Ciberseguridad británico publicado este jueves, los ataques en cuestión se realizaron por el grupo conoсido como ‘APT29’, ‘los Duques’ u ‘Oso acogedor’. “A lo largo de 2020, APT29 ha atacado varias organizaciones, involucradas en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, muy probablemente con la intención de robar información y propiedad intelectual, relacionada con el desarrollo y la prueba de las vacunas”, señala el texto.

El organismo indicó que el grupo “usa una variedad de herramientas y técnicas para atacar predominantemente” a entidades gubernamentales, diplomáticas, sanitarias, energéticas y a ‘think tanks’ con el fin de “obtener inteligencia”, asegurando que “casi seguramente” forma parte de los servicios de inteligencia rusos.

En el contexto de la publicación, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, emitió un comunicado en el que acusó a la inteligencia rusa de ciberataques “irresponsables” y “completamente inaceptables”. “Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con comportamientos temerarios, Reino Unido y sus aliados siguen adelante con su duro trabajo para encontrar una vacuna y proteger la salud global”, afirmó.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a