Guaidó: “El informe deja en evidencia al grupo delincuencial de Maduro que pretende seguir secuestrando a Venezuela”

Juan Guaidó – Presidente (E) de Venezuela | Foto: Archivo.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aplaudió la firma del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, luego de la publicación del informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que denunció los casos de malos tratos y torturas en Venezuela.

Vea también: Partido político exigió al TSJ aplazar las elecciones parlamentarias del #6Dic.

A través de su cuenta en Twitter, el también jefe del Parlamento instruyó a su vez a los embajadores de Venezuela en el mundo designados por la presidencia interina, a difundir el documento.

“El informe deja en evidencia al grupo delincuencial dirigido por Maduro que pretende seguir secuestrando a Venezuela. Se ratifica lo que las fuerzas democráticas, ONGs y sociedad civil hemos denunciado y enfrentado: la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los DD.HH. y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura”, expresó Guaidó.

El informe, presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es específico al señalar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), órgano a las órdenes de Nicolás Maduro, como sede de graves hechos de torturas a los privados de libertad.

A su vez, Guaidó reiteró la presencia de grupos irregulares armados en Venezuela y disidentes de las FARC en espacios del Arco Minero. “Llamamos a la comunidad internacional a calificar este oro como ‘Oro de Sangre’ para evitar su contrabando y destrucción del Amazonas”, pidió.

“A quienes aún sostienen a la dictadura: el repudio del mundo solo va a aumentar y tendrá consecuencias para ustedes. La única solución posible es el Gobierno de Emergencia Nacional. Vamos a implementar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los venezolanos”, concluyó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a