El Foro Penal aseguró que hicieron “omisiones graves” en el último presentado por Michelle Bachelet

Alfredo Romero – Michelle Bachelet | Foto: Archivo.

El Foro Penal Venezolano asevera que existen “omisiones graves” sobre la verdadera situación de los derechos humanos en Venezuela, en el último informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Vea también: Bachelet anunció 16 casos de graves torturas entre el año 2019 y el 2020 en Venezuela (+Detalles)

En ese sentido, Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, apuntó que su mayor “preocupación” es que se dé respuesta a las víctimas de la graves violaciones de los derechos humanos.

“Considero que, tanto el informe del 4 y 15 de julio, de la Oficina de la Alta Comisionada, no se preocupan, de la manera como hubiésemos querido, de la situación de las víctimas de la represión política. Se preocupan en hacer ver que hay una colaboración del Estado venezolano con la Oficina de la Alta Comisionada“, manifestó Romero, según reseñó Tal Cual.

Señaló que, en el referido documento, no se hace mención alguna a las víctimas como tal. Por tal motivo, cuestiona si la oficina de Bachelet trabaja solo por la cooperación de los Estados o la función de defender a las víctimas y que estas se sientan acompañadas.

Así mismo, consideró que el informe muestra una “falta de comprensión” sobre lo que es el sistema de justicia venezolano, pues no se incluyen detalles sobre la situación de las cárceles.

Con información de Tal Cual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a