Conozca cuál es el mayor obstáculo que tiene la oposición para participar en las próximas elecciones parlamentarias

Juan Guaidó – Presidente (E) de Venezuela | Foto: Archivo.

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), considera que el mayor obstaculo que tiene la oposición para poder participar en las próximas elecciones parlamentarias y tener un resultado positivo es el tiempo, a su juicio.

Vea también: Padrino López lanza advertencia militar contra el Comando Sur de EEUU (+Comunicado).

Durante su intervención en “Análisis político”, un podcast producido gracias a una alianza entre el diario venezolano El Nacional y UCAB, recalcó que más allá de la desconfianza hacia las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el despojo de las tarjetas de los partidos más importantes, lo que dificulta la participación de la oposición es la articulación de una verdadera maquinaria electoral sólida.  

“Con el tiempo prácticamente ya agotado, pues faltan solo 150 días para el 6 de diciembre, parece muy poco probable que se alcance una decisión unitaria, y mucho menos que esa decisión se incline hacia la participación en las próximas elecciones parlamentarias”, sostuvo.  

“A estas alturas del juego, la decisión que parece imponerse entre la mayoría de los actores políticos del G4 es la de no participar, y lo único que quizás podría hacerles cambiar es un giro significativo de la opinión pública”, agregó. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y sus aliados más importantes han expresado que no reconocerán a la Asamblea Nacional que resulte de dichos comicios, tras alegar que el Parlamento fue excluido del proceso para el nombramiento de los rectores del CNE, quienes fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen de Nicolás Maduro.  

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a