Anuncian que se cancelará el Desfile de las Rosas de 2021 por la pandemia del Covid-19 (+Video)

Foto: Archivo.

Debido al impacto del Covid-19, la Asociación del Torneo de las Rosas de Pasadena anunció el pasado miércoles 15 de julio la decisión de cancelar la edición 132 del reconocido desfile Año Nuevo.

«De acuerdo con el calendario de reapertura de la Fase IV del Gobernador Newsom, y después de considerar cuidadosamente las restricciones y pautas vigentes como resultado de Covid-19, no podemos organizar el Desfile de las Rosas de 2021 «, dijo la asociación en un comunicado.

Vea también: EE.UU. sancionó a los empleados de Huawei como medida de presión contra China.

Asimismo, el presidente de la Asociación, Bob Miller, dijo que la salud de las personas es la prioridad de la organización.

«La salud y el bienestar de nuestros participantes en el desfile e invitados, así como el de nuestros miembros voluntarios, personal profesional y socios, es nuestra prioridad número uno», dijo Miller.

Es la primera vez que se cancela este evento en 76 años, y es la cuarta vez desde su primera edición en 1891. Las otras tres veces se canceló durante los años de la Segunda Guerra Mundial, en 1942, 1943 y 1945.

La Asociación del Torneo de las Rosas también organiza el partido de fútbol Rose Bowl cada 1 de enero, y la planificación para la semifinal de playoffs universitarios de este año aún está en curso, dijo la organización.

«Continuamos trabajando con los organizadores y nuestros socios para explorar cómo será la temporada de fútbol universitario de este año en medio de Covid-19 y las pautas de distanciamiento social», agregaron en el comunicado.

El Desfile de las Rosas se ha convertido en un evento de interés mundial en el que incluso otros países han participado con bandas musicales y carrozas, como fue el caso de El Salvador en la edición de 2019.

Con información de VOA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a