Reportaron 15 nuevos bomberos positivos para Covid-19 en Caracas

Foto: Archivo.

Yorman Díaz, quien está recluido en la terapia del hospital Periférico de Coche, además de otros 14 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, están infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19), aunque estos últimos permanecen aislados en sus hogares por tratarse de pacientes asintomáticos.  

Díaz, de 43 años, quien con los síntomas ya manifiestos fue buscando atención a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a los hospitales Pérez Carreño, Vargas y el Clínico Universitario (Caracas). En todos le decían que no, pese a que los dos últimos son centinelas. La razón es que no había respiradores disponibles, reseñó el portal web de Crónica Uno.  

Vea también: La cifra de los casos comunitarios en Venezuela superaron la de los “casos “importados”.

Posteriormente, en una ambulancia particular sus compañeros lo llevaron al hospital de Coche, donde finalmente fue internado.  

Los bomberos denunciaron que no cuentan con los recursos económicos, para sostener los gastos del resto de los infectados. Señalaron que, entre todos los compañeros, hacen una colecta y les llevan los medicamentos, guantes y tapabocas. 

Manifestaron que dependen del Gobierno del Distrito Capital, pero aseveraron que la ayuda recibida de parte de esa dependencia ha sido nula. 

CASO DE JUAN LARA

Juan Lara, primer teniente del mencionado cuerpo bomberil, falleció este lunes 6 de julio en el hospital Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques (Miranda), donde estaba recluido por presentar síntomas de Covid-19.

Su muerte fue confirmada por su hermano José Lara, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario La Región.  

Según versiones, el teniente tenía al menos una semana aislado y en tratamiento por el virus en el mencionado centro de salud local, donde se mantienen recluidos más de 30 personas contagiadas.

Según la información proporcionada por dicho medio de comunicación, Lara se habría complicado con una patología de salud previa. 

Con información de Crónica Uno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a