Maduro explota y arremete contra los venezolanos que retornan por las trochas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Nicolás Maduro calificó este martes de “irresponsables” a los miles de venezolanos que han retornado al país a través de pasos ilegales y sin cumplir una cuarentena preventiva, por cuanto se les señala por el repunte de casos del coronavirus.

Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país”, dijo Maduro.

Y añadió: “Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país”.

Lea también: Habilitaran un hotel en Los Caobos para tratar a posibles contagiados por Covid-19

El propio Maduro ha dicho que más de 60.000 venezolanos han retornado al país, principalmente desde Colombia, huyendo de la “persecución y el trabajo esclavo”, dos males que se agudizaron con la pandemia por el covid-19.

También ha dicho que estos retornados elevaron los contagios, que ascienden hasta los 10.010 con 96 fallecidos contando los detectados esta jornada: 303 nuevos casos con 3 decesos.

Hay que atender a todos los trocheros”, pidió a su equipo de trabajo. “Ahí está la fuente de la multiplicación”, insistió.

En ese sentido, Maduro dijo que dispuso estaciones de frontera para atender a los retornados y garantizar que cumplan la cuarentena antes de volver a sus hogares de origen.

El país los recibe con los brazos abiertos, pero pasen regularmente”, agregó.

Asimismo, leyó un mensaje que según dijo tomó de las redes sociales y en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a  compatriotas que, sospechen, hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia”, reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el 12 de junio.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a