Luis D’Elía dio positivo para Covid-19 y está recluido en una clínica privada de Argentina

Luis D’Elía – Político argentino | Foto: Archivo.

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al Covid-19.

“D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, le confirmaron a la agencia Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

Vea también: Reino Unido anunció 138 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron los portavoces.

La ubicación donde del Sanatorio donde está alojado el dirigente social

La encargada de confirmar la noticia fue, a través de las redes sociales por Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. “Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, escribió.

Aunque unos pocos minutos antes, Fernando Esteche, líder de Quebracho, escribió en su cuenta de Twitter: “Mucha fuerza Luis D’Elía no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”.

Según indicaron, el dirigente social cuenta con un estado de salud delicado. D’Elía, de 63 años, es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos. Lo que lo transforma en un paciente de el denominado grupo de riesgo frente al virus.

De hecho, el pasado 5 de abril, el dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria, luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

La decisión había sido tomada por la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8. La jueza concedió el arresto domicliario del dirigente debido a “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo” y ante la “necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19” o “de hacerle otro tipo de estudios extramuros”.

La jueza también dispuso la medida con el fin de “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”.No obstante, la magistrada aclaró que la medida es “transitoria, y hasta tanto cesen las razones” por las cuales se vio “en la situación de adoptar esta medida excepcional” ante la pandemia del coronavirus.

En su fallo, Namer ordenó que, una vez “externado del Sanatorio Anchorena”, en el barrio porteño de Recoleta, donde se internó, D´Elía fuera conducido a su domicilio de la calle Colombres 1026, también de la Ciudad de Buenos Aires, con la modalidad del arresto domiciliario y “con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico”.

Y desde que se le había otorgado esa morigeración, el dirigente social se mantenía en el domicilio que le había indicado a al justicia. Es más, salía al aire todas las mañanas en su programa de radio.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a