La cifra de los casos comunitarios en Venezuela superaron la de los “casos “importados”
Con el reporte del domingo 12 de julio sobre el Covid-19, la brecha existente entre los contagios comunitarios y lo importados se invirtió. A partir de ese momento, los casos comunitarios pasaron a ser más que los importados, pese a los intentos del régimen madurista de achacarle a Colombia un supuesto plan para enviar a personas contagiadas al país.
Tras los anuncios, se pudo saber que los casos comunitarios pasaron a ser 4.827 y los importados fueron 4.622.
Vea también: Régimen halla ocultos a 10 trocheros en la parroquia El Paraíso de Caracas (+Video).
De acuerdo con Efecto Cocuyo, la cifra representa un aumento de 60,5% de la cantidad de comunitarios totales en una semana, mientras los importados solo subieron 11,5%. Así mismo, al comparar los casos de la semana del 6 al 12 de julio, contra la semana anterior, hubo 1.820 casos comunitarios y solo 427 importados.
Así mismo, en la semana comprendida entre el 29 y el 5 de julio, hubo 1.307 casos comunitarios. Por el contrario, encontraron 574 importados, lo que implicaría que estos se redujeron 25,6%. En esa misma semana, el promedio diario de casos fue de 367; mientras que la semana siguiente fue de 328.
Efecto Cocuyo detalló que, en la primera semana de julio, los casos comunitarios mostraron un crecimiento de 100%, mientras los importados bajaron 20%. Esto significaría que, a pesar de que se redujo el ritmo de crecimiento de los locales, también aumentó la caída de los importados.
El régimen de Nicolás Maduro se ha afianzado en su discurso sobre las supuestas pretensiones de otros gobiernos de aumentar el índice de contagios en Venezuela. Sin embargo, sobre las nuevas cifras de casos comunitarios, apenas se han limitado a instar a los ciudadanos a mantener y cumplir las medidas de distanciamiento social.
Con información de Efecto Cocuyo.