José Altuve está a punto de llegar a los 3.000 hits en Grandes Ligas

José Altuve – Beisbolista | Foto: Archivo.

El segunda base de los Astros de Houston, lidera la lista de candidatos, entre los jugadores activos de Grandes Ligas, de alcanzar la histórica cifra.

En el 2019, a los 29 años, el intermedista venezolano llegó a los mil 500 imparables y llega al 2020 con un total de mil 568.

Vea también: Revelan que Jennifer López y Álex Rodríguez quieren comprar este equipo de béisbol de grandes ligas (+Detalles)

Debido a las lesiones, Altuve no juega una temporada entera desde el 2017, participando en 137 y 124 partidos, respectivamente, en las últimas dos campañas. Con una temporada acortada por la pandemia del coronavirus, tendrá la oportunidad de jugar en un máximo de 60 este año.

Altuve encabezó la Liga Americana en hits y total de bases alcanzadas en la segunda mitad de la campaña pasada, así que una versión de «Astro Boy» completamente sano sigue representando uno de los bateadores más peligrosos de las Mayores.

Está motivado, quizás más que nunca, y podría jugar unos 10 años más si quiere.

Con 30 años cumplidos el pasado 6 de mayo, el nativo de Maracay ha promediado 204 imparables por cada 162 juegos de por vida.

De acuerdo con proyecciones moderadas de los expertos y considerando que se mantenga libre de lesiones, Altuve alcanzaría los 3 mil indiscutibles en la temporada del 2029, a los 39 años. En ese caso, tendría que promediar 170 indiscutibles por año después del 2020.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a