El coraje de un venezolano tallado en el Arco del Triunfo (+Detalles)

Foto: Archivo.

Efectivamente fue un venezolano llamado Sebastián Francisco de Miranda quien participó en la Revolución francesa y se le otorga el título de héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, pero no solamente se destacó por su gallardía en Europa, sino que también participó en las guerras de Independencia Hispanoamericana y la Independencia de Estados Unidos.

Hoy, estoy plenamente convencida que ese mismo espíritu de valentía es el que encarna a los venezolanos que están dando la pelea desde hace 55 días en nuestro país. Que salen protegidos solamente con el brío y las inmensas ganas de ver a nuestros veinte y cuatro estados, con sus capitales, libres del actual yugo dictatorial y mortífero.

Vea también: Conozca qué le depara el horóscopo para este miércoles 15 de julio (+Detalles).

Sin embargo, esta lucha épica ha sido no sólo en gran desventaja física para aquellos que queremos la libertad, porque estamos desprovisto del arsenal de guerra, sino también mental, ya que el enemigo no es un desconocido que vino a invadirnos, como en el período de la colonia, cuando España clavo su bandera de conquista en nuestra tierra hermosa y fructífera, sometiendo al indio para que le sirviera y agotando nuestros recursos naturales para enriquecer a la corona. ¡No! no es gente de afuera, es la gente de adentro; eso es lo que más duele.

Dicen que la historia es cíclica y es por ello que ese mismo gen podrido de la traición lo hemos visto a lo largo y ancho de los tiempos en todas partes del globo, pero lamentablemente somos los venezolanos quienes nos ha tocado vivirla en este momento duramente.

Hasta hoy, tristemente contamos con un poco más de sesenta caídos que salieron de sus casas dispuestos a enfrentarse hasta con los dientes a los delincuentes con y sin uniforme. Sinceramente, contarlos me indigna porque ya uno sólo es demasiado. La pérdida de jóvenes llenos de esperanza y vida que pudieron haberse ido al extranjero y emprender una nueva vida, empezar una carrera diferente o simplemente cambiarlo todo y empezar de cero, como muchos de nosotros hemos hecho es un hecho muy lamentable, pero no,ellos decidieron quedarse en Venezuela y cuando el momento y las condiciones se dieron, ellos levantaron su voz de insatisfacción tomando el frente de batalla: voces que desgraciadamente fueron acalladas.

Pero hay esperanza, porque así como la violencia y la muerte se repiten por el enfrentamiento de intereses, que dicho sea de paso el nuestro es de parte de la democarcia y la justicia, también la libertad y la victoria están aseguradas. Sino les cuesta creer este negado, pues al menos créanle a uno que murió dando su vida por la convicción a sus principios de igualdad y justicia, luchando hasta el último día de su vida:

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos”, Simón Bolívar.

Con información de Medium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a