Detienen en Delta Amacuro a ocho personas dedicadas al tráfico de personas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Los sujetos se dedicaban a esta actividad ilegal en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, para posteriormente trasladar a las personas hacia Trinidad y Tobago.

La situación fue detectada el 6 de junio en el caserío Volcán de esa jurisdicción, cuando funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuaban labores de inteligencia y de concientización sobre la prevención del COVID-19.

Posteriormente, se percataron de una protesta de los habitantes del sector por la presencia de una importante cantidad de personas en el interior de una vivienda. Luego de trasladarse hasta el sitio, los efectivos corroboraron que quienes permanecían dentro de la residencia serían trasladados ilegalmente hacia Trinidad y Tobago.

Lea también: Reportan que fragata misilística del régimen se incendió en la Base Naval de Puerto Cabello (+Detalles)

Durante el hecho, varios hombres armados dispararon desde una embarcación que navegaba por un caño cercano contra la comisión policial que repelió la acción sin ninguna consecuencia.

Los integrantes de la PNB capturaron a Belkys Haydee Rivas Guevara, Verónica Josefina Martínez Rivas, Adriana Carolina Acosta Flores, José Antonio Astudillo Camejo, Jesús Gabriel Abreu, Juan Carlos Ruiz Reyes, Alexandro Enrique Zabala Cedeño y Jhosua Jesús Arzolay González.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción imputaron a las mujeres y los hombres por el delito de tráfico ilegal de personas.

Los sujetos permanecen recluidos en la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB de esa entidad.

Con información de Noticias 24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a