Comisión Europea alarma sobre la interacción del Covid-19 y la gripe común

Foto: Archivo.

La Comisión Europea advirtió este miércoles sobre el peligro en los últimos meses del año de la interacción entre el coronavirus y una gripe normal, y pidió a los países del bloque que eviten la improvisación.

«El virus sigue todavía entre nosotros y continúa propagándose. Tenemos que evitar la improvisación», dijo el vicepresidente de la Comisión Magaritis Schinas, en una rueda de prensa.

Vea también: Detuvieron a ex funcionarios panameños por tráfico de armas.

«Aparecen focos cada vez más importantes en muchos estados miembros. La preparación es esencial, sobre todo antes de los meses de otoño e invierno» boreal, afirmó por su parte la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

«Tenemos que proteger nuestras economías, nuestras sociedades y nuestros ciudadanos contra una nueva ola como la que hemos vivido en los meses anteriores, y contra la interacción de la gripe estacional con la Covid-19. Es lo que llamo un efecto ‘cóctel’», aseguró la comisaria.

La sanidad es una competencia de cada país por lo que la Comisión Europea solo puede formular recomendaciones, como las que Kyriakides presentará el jueves en una videoconferencia de ministros europeos del sector.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a