Asociaciones de la FVF han mejorado sus instalaciones gracias a la Conmebol

Foto: Archivo.

Varias asociaciones estadales de fútbol han logrado mejorar sus condiciones de funcionamiento gracias a los recursos gestionados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la Confederacíón Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Rino Gagliardo, presidente de la Asociación de Fútbol de Apure, anunció que la institución contará dentro de tres semanas con una nueva sede, gracias a los recursos aportados por la instancia sudamericana.

Vea también: Costa Rica aprobó una ley contra la violencia y el racismo en el deporte.

El presidente de la asociación apureña precisó que la estructura consta con 96 metros cuadrados por piso, distribuidos de la siguiente manera: la planta baja para las oficinas administrativas y comisiones de la Asociación. En la planta de arriba habrá un auditorio acondicionado para la realización de cursos nacionales, asambleas y mesa de trabajo, entre otros.

«Es de mucha importancia todo el esfuerzo de la FVF para poder realizar los proyectos. Siempre hemos contado con el apoyo, tanto en lo económico como en materia de aprendizaje, correcciones, trabajos y proyectos para levantar el fútbol de nuestro estado. Esto es un gran avance», comentó el presidente de Asofútbol Apure.

El aporte económico dado a través del programa Evolución está destinado para que la Asociaciones Regionales inviertan en sus infraestructuras, modernización de sus sedes, mobiliaria y tecnología.

Gagliardo manifestó que también lograron adquirir mobiliarios para el funcionamiento óptimo de la Asociación Regional que preside, como: sillas, dispensador de agua, pinturas, computadoras, impresoras, escritorios y equipos de aire acondicionado, entre otros.

Entre tanto, la Asociación de Fútbol del estado Táchira también pudo realizar mejoras en su sede con los recursos aportados por Conmebol, en especial el fortalecimiento de la plataforma tecnológica para facilitar el trabajo de su personal.

En ese sentido, Jairo Ramírez, presidente de Asofútbol Táchira, mencionó que entre los arreglos destacan «una sala de informática con cinco computadoras para que delegadas y delegados puedan laborar, además de un acondicionamiento pendiente en el área de atención al público«.

Ramírez resaltó asimismo que «también pudimos hacer un acondicionamiento al área de alto rendimiento con literas en las habitaciones, aire acondicionado, gimnasio y recreación».

El dirigente agregó que dicho lugar de concentración servirá para las distintas selecciones tachirenses que necesiten concentrarse; sin embargo, también destacó que si algunos clubes requieren el espacio, lo podrán usar siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a