Aprenda a hacer unas ricas galletas de chocolate en microondas

Foto: Archivo.

Hoy te compartiremos una exquisita receta dulce mucho más ligera, rápida y sana. ¿Quieres conocer el paso a paso? Sigue leyendo.

Por otro lado, al hacerlas en el microondas el tiempo de cocción es de 1-2 minutos, por lo que son mucho más rápidas de hacer porque en el horno tardarían alrededor de 15 minutos.

Vea también: Desayune con unas innovadoras arepas de ajíes dulces.

Ingredientes:

-80 gramos de harina de repostería
25 gramos de cacao en polvo (preferiblemente puro)
-45 gramos de azúcar moreno o panela
80 gramos de mantequilla de cacahuete (maní)
-70 mililitros de leche vegetal

Preparación:

Mezcla la harina con el cacao en un bol lo suficientemente grande como para hacer ahí la masa. Puedes usar harina de avena si lo prefieres, maicena o harina de arroz. Así mismo, recomendamos optar por cacao puro para conseguir un sabor más intenso.

Añade la mantequilla de cacahuete y el azúcar e integra ambos ingredientes. Para este paso, puedes usar una espátula. Para hacer tus galletas de chocolate al microondas más saludables, puedes sustituir el azúcar por dos cucharadas de sirope de agave o el edulcorante que más te guste.

Vierte la leche y acaba de formar la masa. Cuando puedas, amasa con las manos hasta conseguir una bola uniforme que no se quede pegada. Si te queda muy líquida, especialmente si has sustituido el azúcar por sirope, puedes rectificar agregando más harina o cacao. Por el contrario, si sigue demasiado seca, vierte un poco más de leche.

Estira la masa con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado. Ten presente que las galletas crecen un poco durante la cocción, de manera que te recomendamos hacerlas más bien finas. Corta las galletas a tu gusto.

Forra un plato con papel vegetal y coloca las galletas encima. Cocina las galletas de chocolate al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Pasado este tiempo, valora si es necesario sumar segundos. En caso afirmativo, es preferible que vayas sumando de 30 segundos en 30 segundos para evitar que se quemen. Deben quedar más gorditas y ligeramente blanditas, ya que endurecen al enfriarse.

Deja que se enfríen por completo y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta maravillosa receta de galletas de chocolate en microondas! Son perfectas para la merienda o el desayuno e ideales tanto para niños como para adultos, puesto que son mucho más saludables que las galletas de mantequilla tradicionales y rapidísimas de hacer.

Con información de Receta Gratis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a