Presidente de Fedeindustria asegura que la flexibilización permite la protección de la economía

Orlando Camacho – Presidente de Fedeindustrias | Foto: Archivo.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, Orlando Camacho, manifestó que «hemos tenido crecimiento en el abastecimiento de alimentos de 50% comparado con el año 2019».

Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, Camacho enfatizó que «la vida y la salud están por encima de los intereses económicos pero los recursos son vehículos para que la vida y la salud pueden permanecer, es un medio para alcanzar el bienestar familiar».

Vea también: La CIDH ratificó las medidas de protección a Humberto Prado y a su familia (+Documento).

Por otro lado, destacó que las conversaciones con el gobierno, el sector comercio y Fedeindustria está tratando de que todas las tiendas puedan vender delivery.

«La industria ha estado promoviendo las ventas a través de redes sociales, cualquier metodología que acerque al consumidor con el comercio y con el fabricante y se despache en los días permitidos», afirmó.

«Le hemos pedido a los empresarios que no hagan ofertas en locales porque generan aglomeraciones. La intención no es que un negocio se beneficie sino toda la economía nacional, estamos luchando para que la pandemia se acorte y toda la economía pueda operar de la mejor forma posible y con tranquilidad», apuntó.

Camacho destacó que durante la cuarentena no se han observado desabastecimiento de sectores prioritarios como alimentos, medicamentos y productos de higiene y aseo.

Aseguró que actualmente otros sectores se han beneficiado, en el sector farmacéutico «hay 90% de cobertura y hay inventarios de productos y de materia prima».

Con información de unionradio.net

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a