Niño mordido por serpiente fue recluido en el hospital Razetti de Barinas y está al borde de la muerte

Foto: Archivo.

La vida de un niño de 10 de edad corre peligro – tras ser internado en el Hospital Luis Razetti, de Barinas – luego de que fuera mordido por una serpiente. Según la información proporcionada por sus familiares, no hay suero antiofídico para tratarlo.  

Vea también: El Foro Penal contabilizó 410 presos políticos en toda Venezuela.

El menor identificado como Leandro Jáuregui estaba en el patio de su casa, ubicada en el sector Barrancas, municipio Cruz Paredes en el estado Barinas, cuando lo mordió la serpiente especie Bothops asper, de nombre común Rabo Amarillo, precisó El Pitazo.  

La salud del menor está comprometida por la falta del antídoto. Debido a la escasez de gasolina y transporte, no puede ser trasladado el medicamento desde Maracaibo hasta Barinas.  

El menor sufrió la mordedura en el pie derecho y está recluido en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Luis Razetti, donde lo trata la doctora Fabiana Herrero. 

Los familiares del niño contactaron al capitán Luis Contreras, especialista en mordeduras de serpientes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), quien efectivamente confirmó que cuentan con el suero antiofídico, pero no tienen forma de trasladarlo desde Maracaibo a Barinas. 

El funcionario explicó al diario El Universal que los sueros para tratar las mordeduras de serpientes los recibe como donativos desde México, Colombia, Brasil y Costa Rica, por lo que, llega a los hospitales pidiendo colas en alcabalas y sin poder salvar la vida de muchas personas. 

Con información El Universal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a