Médico chino advierte que el coronavirus ha mutado y es un 31% más infeccioso

Foto: Archivo.

Gabriel Leung, un prestigioso médico chino y decano de la facultad de Medicina de Hong Kong, ha advertido de que una cepa del coronavirus ha mutado y ha aumentado su riesgo de infección en un 31%, según informa el medio asiático South China Morning Post.

Vea también: Este es el fármaco ruso que será usado por Latinoamérica contra el Covid-19.

“Este es el comienzo de un brote local masivo como nunca antes habíamos visto”, dijo Leung en un programa de radio el pasado domingo. El microbiólogo Yuen Kwok-yung sostiene que la ola de rebrotes que está viviendo la ciudad de Hong Kong se debe de forma casi segura al levantamiento de las restricciones de seguridad. Según estudios recientes, actualmente una persona puede llegar a contagiar a otras cuatro.

Como varios de los brotes registrados están relacionados con restaurantes, Yuen Kwok-yung relacionó los nuevos casos con la relajación de las prohibiciones y comentó que los ciudadanos “deben volver a ser cautos y evitar comer fuera, ya que el virus se propaga fácilmente de una persona a otra en espacios cerrados si la gente no lleva mascarillas”.

El aumento del nivel infeccioso se da en la cepa más corriente del virus, que ha cambiado de 614G a la 614D, siendo un 31% más infecciosa, según un estudio internacional citado por el doctor Leung. “La situación ha vuelto casi al mismo nivel que al principio, cuando todavía no había ninguna medida de vigilancia sobre la enfermedad”, dijo Leung.

Con información de 20minutos.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a