Maduro anunció el retiro de 53 altos oficiales de la promoción de Cabello (+Detalles)

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello | Foto: Archivo.

Nicolás Maduro pasó a retiro a 53 de los más altos oficiales de la promoción de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dando una sacudida a la cúpula militar venezolana.

“Gracias a nombre del pueblo de Venezuela, gracias a nombre de nuestro comandante infinito, Hugo Chávez, por tanta lealtad, patriotismo, por su espíritu revolucionario. ¡Promoción de 1987 siempre adelante, a la batalla, a la victoria! Cuanta confianza y amor tuvo nuestro comandante Hugo Chávez en la promoción de 1987, sus hijos; han estado a la altura y deben ir a nuevas trincheras de lucha“, manifestó Maduro durante un acto en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, al enviar a retiro activo a la promoción de Cabello donde este no se hizo presente.

Vea también: Lo que reveló Ibéyise Pacheco sobre la salud de Diosdado Cabello tras su positivo por Covid-19.

Sin embargo, la reacción de Cabello no fue lo esperado, su respuesta fue compartir un video donde aparecía bajando aguacates de un árbol que supuestamente cultiva en su casa.

Más tarde aseguró que atravesaba una fuerte alergia y suspendió la transmisión de su programa televisivo Con El Mazo Dando, hasta que al día siguiente se declaró positivo para Covid-19.

Mientras Cabello supuestamente guarda reposo y aislamiento, Maduro designa nuevos jefes de REDI y juramente a los comandantes de componentes militares.

Cabe destacar que la periodista Ibéyise Pacheco reveló recientemente que Nicolás Maduro estaría poniendo en práctica una estrategia para minimizar la presencia de Cabello en el plano político.

Maduro no solo ha desplazado a Diosdado en el sector militar. Ahora quiere minimizar su poder entre los civiles“, dijo la comunicadora.

Con información de Infobae.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
El Propio
Invitado
El Propio

Como es que esta mujer sabe tanto?