Lo que reveló el productor de “Scooby Doo” sobre la verdadera sexualidad de “Vilma”

Imagen referencial. Fuente composición: La Patilla

El productor de “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”, Tony Cervone, confirmó que el clásico personaje “Vilma Dinkley” fue creado como una mujer gay.

Cervone tuvo que intervenir para explicar la teoría detrás de la sexualidad del personaje cuando dos usuarios de Instagram se encontraban debatiendo sobre el estado de la relación de Vilma y Shaggy en el programa de dibujos animados.

Para dar más claridad sobre si Vilma era un personaje heterosexual o bisexual que estaba enamorado de un Shaggy heterosexual, Cervone se encargó de explicar a los fanáticos lo que representaba.

Lea también: Senador Marco Rubio se pronuncia ante la posible extradición de Saab a EE.UU.

Él escribió en los comentarios: «He dicho esto antes, pero Vilma en Mystery Incorporated no es bi. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy porque esa relación era incorrecta para ella y ella tuvieron dificultades tácitas con el por qué. Hay indicios sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podríamos hacerlo hace 10 años”.

A pesar que aparentemente no se le permitió abordar la sexualidad de Vilma en términos más explícitos en ese momento, Cervone explicó: “No creo que Marcie y Vilma hayan tenido tiempo de actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reinicio, son una pareja. No te puede gustar, pero esta era nuestra intención”.

Por su parte, James Gunn, guionista de las películas de ‘Scooby Doo’, hizo eco al tema en un tweet escribiendo: “¡Lo intenté! En el 2001, Vilma fue explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela)”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a