Hoy se conmemoran 231 años de la revuelta que dio comienzo a la Revolución Francesa

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Revolución Francesa es uno de los hechos más importantes de la historia, dicho movimiento social hizo entrar al mundo en una nueva etapa que los mismos franceses llamaron “contemporaine” o época contemporánea.

El 14 de julio de 1789, el pueblo de París, movilizado en apoyo a la Asamblea Nacional, tomó por asalto la Bastilla, y luego la destruyó.

Lea también: Lo que revelan tras conocerse la aprobación del gobierno de Cabo Verde de extraditar a Álex Saab (+Detalles)

Cuando la noticia llegó a Versalles, el rey preguntó: «¿Es una revuelta?». Un ministro le contestó: «No, señor, es una revolución».

A partir de entonces, cundió la agitación social por toda Francia, atacándose propiedades privadas, a cobradores de impuestos y a latifundistas, no limitándose, por lo tanto, a la lucha contra la Corona.

La toma de la Bastilla es el símbolo del inicio de ese proceso revolucionario. La Bastilla era una vieja fortaleza que Luis XIV había convertido en prisión para encarcelar a los opositores del régimen monárquico.

Con información de Noticia al Día

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
rosven
Invitado
rosven

Buenisimo