Gobiernos de Kosovo y Serbia acordaron una reunión en Bruselas

Foto: Archivo.

La información fue conocida por el representante especial para el Diálogo de Belgrado-Pristina, Miroslav Lajcak, donde el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el jefe del Gobierno de Kosovo, Avdullah Hoti, concluyó hoy la Unión Europea (UE).

«Me complace decir que después de la Cumbre de París (el viernes pasado) y de la reunión de hoy, el diálogo facilitado por la UE sobre la normalización integral de las relaciones entre Serbia y Kosovo vuelve a la normalidad después de 20 meses», dijo Lajcak.

Vea también: Donald Trump criticó el muro que fue construido por sus simpatizantes.

Recordó la agencia informativa Xinhua que Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008. Serbia lo rechaza y considera a Kosovo como una de sus provincias.

Valga señalar que Lajcak indicó que la reunión del domingo acordó los principales elementos del proceso y la agenda de la próxima reunión en persona en Bruselas programada para el próximo jueves.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, antes de la videoconferencia, hizo hincapié en el objetivo de «comenzar un trabajo serio e intenso» sobre la normalización de las relaciones y trabajar para encontrar un acuerdo de normalización integral, final y legalmente vinculante, «un acuerdo que aborde todas las cuestiones pendientes».

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a