Nacionales

Funcionarios de seguridad del régimen trasladaron a Nicmer Evans al Palacio de Justicia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este martes 14 de julio el politólogo Nicmer Evans fue trasladado desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas, hasta el Palacio de Justicia.

Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro lo detuvieron el lunes en la noche por supuesta instigación al odio. Los uniformados permanecieron gran parte del día en la residencia del también director del medio digital Punto de Corte, con una supuesta orden de allanamiento.

“Ellos accedieron al apartamento donde estaban personas de la tercera edad y mi hijo de 6 años. Revisaron la casa, su interés eran los equipos electrónicos que se llevaron. Nos quitaron el wifi”, declaró su esposa, Martha Cambero, a la prensa en las adyacencias de la Dgcim.

Lea también: Huawei pidió al Reino Unido que reconsidere la decisión de excluir la red 5G del país

Los oficiales no se retiraron del lugar hasta que pudieron detener a Evans, quien no se encontraba en su domicilio. “Hasta ese momento era solo una orden de allanamiento, pero me decían que yo tenía que saber dónde estaba mi esposo“, manifestó.

Cambero advirtió que Evans es hipertenso y que necesita continuar con su tratamiento. Afirmó que no lo ha podido ver para entregarle sus medicamentos y saber cuál es su estado de salud.

“Al igual que ustedes, yo me enteré de la aprehensión por su video en Instagram. Como les digo, no sabía dónde estaba mi esposo”, expresó.

Cambero dijo finalmente que los abogados no han podido acceder a los expedientes de Evans y que las autoridades no han suministrado ningún tipo de información relacionada con la detención.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a