Conozca el nuevo protocolo de bioseguridad propuesto por el Inac

Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac) presentó este sábado un “protocolo de bioseguridad” para aplicarlo en las operaciones aéreas en el país ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

A través de una misiva, indicó que las nuevas medidas preventivas realizadas por un “equipo de expertos” que se “deberán tomar los aeropuertos y aerolíneas, como parte del proceso para la reactivación de las operaciones aéreas en el país”.

Vea también: Cuerpos de seguridad del régimen allanaron vivienda del politólogo Nicmer Evans.

Hasta los momentos, el régimen chavista no ha anunciado la activación de los vuelos comerciales nacionales o internacionales.

A continuación, extractos del comunicado emitidos por la institución:

Esta iniciativa, transmitida a través de las cuentas oficiales de Youtube e Instagram del INAC, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad aeronáutica y público en general, las nuevas medidas preventivas que deberán tomar los aeropuertos y aerolíneas, como parte del proceso para la reactivación de las operaciones aéreas en el país.

A través de distintas ponencias, el equipo de expertos del INAC, capacitados en el área de Seguridad de la Aviación (Avsec), Facilitación, Medicina Aeronáutica, Bioseguridad en Aeropuertos y Operaciones Aéreas; expusieron cuáles serán las medidas sanitarias empleadas en las operaciones aéreas, de ahora en adelante.

Dentro de los tópicos tratados durante el desarrollo de estas exposiciones destacan las inspecciones de pasajeros y equipaje, los equipos de protección como mascarilla facial, guantes de látex y caretas acrílicas de uso obligatorio para el personal con contacto directo con los pasajeros, que se encontrarán desplegados en todas las terminales aéreas; acciones a tomar durante las etapas de la operación antes, durante y posterior al vuelo. Igualmente, se expuso los nuevos protocolos para los accesos a aeropuertos y embarque de aeronaves.

Como parte de estas nuevas estrategias, el equipo de expertos propuso la instalación de señales en el piso de los aeropuertos para indicar a los pasajeros los límites de distanciamiento físico; así como el proceso de desinfección de aeronaves, la instalación de barreras tipo pared acrílicas transparentes en los mostradores de las aerolíneas y controles de migración. En este sentido, indicaron que no debe existir contacto físico para la recepción de documentos de identidad y el pase para abordar, a excepción de lo exigido por los organismos de seguridad de Estado.

Es importante resaltar, que durante la ponencia los expertos indicaron la importancia de instruir al pasajero, a no salir de casa si presenta algún síntoma relacionado al Covid-19, recordando que el uso de las mascarillas faciales es obligatorio para poder ingresar a los aeropuertos del país; ya que el incumplimiento de cualquiera de estas normativas traerá como consecuencia la suspensión del ingreso del pasajero a la aeronave. Vale destacar, que estas normativas también deberán ser cumplidas por todo el personal aeronáutico y prestadores de servicio aéreo.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a