Aseguran que Donald Trump pudiera estar agotado del tema Venezuela

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 13 de julio Indira Urbaneja, analista de estrategia y marketing político, advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar agotado del tema Venezuela.

La también fundadora de la ONG Reunificados hizo un análisis de la más reciente entrevista en la que el mandatario norteamericano se refirió a la crisis del país.

Urbaneja destacó que Trump no se refirió directamente a Juan Guaidó como el líder del país y no calificó al régimen de Nicolás Maduro como narcotiranía.

Lea también: Esta ciudad estadounidense emitió su moneda en madera por el Covid-19

Llámalo como quieras, pero es un sistema horrible”, indicó Trump, sin caer etiquetas.

Lo cierto es que está cansado del tema Venezuela y de la trampa a la que lo llevaron, y por esto se limita a decir: es libertad para su gente, es la libertad”, aseveró la dirigente.

Estados Unidos no ha podido dar con la solución ni podrá si sus planes siguen girando alrededor de un sector político alejado de una estrategia coherente, incluyente, sostenible”, agregó.

La activista y conocedora de la situación norteamericana señaló que Trump pudo aprovechar la oportunidad para enmendar su entrevista con Axios y lo dicho por Bolton, pero no lo hizo.

Trump indicó que apoyará a quien sea electo. “Queremos alguien que tenga el apoyo de la gente”, señaló.

“¿Significa que ya Trump no apoya a Guaidó? En lo absoluto, solo que ya no es el primer punto en la lista. El presidente evalúa otras opciones y Guaidó ahora será una carta más en el mazo, todo dependerá del pulso de la campaña y de la propuesta de Biden para Venezuela”, indicó Urbaneja.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a