Gobierno estadounidense está preparando una ofensiva comunicacional en Venezuela para burlar la censura del régimen

Elliot Abrams y Nicolás Maduro | Foto: Archivo.

Elliot Abrams, enviado especial de Estado Unidos para Venezuela, reveló que el gobierno de Donald Trump estaría preparando una ofensiva comunicacional en el país para burlar la censura del régimen de Nicolás Maduro.

Durante una conferencia online patrocinada por el Instituto Hudson reseñada por Primer Informe, el funcionario norteamericano señaló que están trabajando en varias estrategias utilizando medios como la radio y el acceso a Internet a través de aplicaciones para burlar los filtros que impiden el acceso del público al flujo informativo.

Vea también: Todos los Ministros de la UE se reunirán para tratar la crisis en Venezuela.

“Estamos buscando maneras de garantizar el acceso a Internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela”, indicó.

Abrams expresó sentirse sorprendido de como el régimen ha encarcelado a periodistas y a médicos por hablar públicamente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela con la pandemia del Covid-19.

El diplomático también criticó durante su intervención la relación entre Venezuela y el régimen de Irán. Afirmó que Estados Unidos impedirá que sigan avanzando, principalmente en el área de tráfico de armas.

Aclaró que su oficina no considera el régimen de Maduro como un régimen de izquierda, sino como una banda criminal, de narcotraficantes que han destruido al país.

Con información de Primer Informe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a