Nacionales

Ministro chavista asegura que el Covid-19 superó la capacidad hospitalaria en varios estados del país

Carlos Alvarado – Ministro de Salud | Foto: Archivo.

Un total de 25 pacientes positivos por coronavirus en Venezuela se encuentran en cuidados de terapia intensiva y recibiendo los tratamientos necesarios para su recuperación, indicó este sábado 11 de julio, Carlos Alvarado, ministro del régimen chavista en materia de salud.

En declaraciones transmitidas por la televisora estatal, el asesor de Nicolás Maduro prometió que tienen “garantizado todo el tratamiento” para atender a los pacientes positivos al brote.

Vea también: Conozca las tres modalidades de la flexibilización de la cuarentena anunciada por el régimen de Maduro.

“Estamos en revisión permanente, vemos los inventarios y tenemos reuniones de trabajo. Estamos programando para abastecernos de manera segura para los próximos seis meses”, expresó.

En referencia a la situación de la capacidad hospitalaria, Alvarado detalló que en varios estados del país – por su condición de estado fronterizo o por contar con un fuerte foco de contagio – se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria.

En los estados en los que se necesitó aplicar otros mecanismos – como instalación de carpas o utilización de los hoteles como hoteles sanitarios – son Apure, Bolívar, Táchira y el estado Zulia.

Otros estados, como Caracas y Miranda — explicó el ministro — están llegando al 40% de su capacidad hospitalaria.

En el resto del país, se está por debajo del 40% de ocupación, y en los estados donde tenemos menos estados, tenemos ocupado solo el 10%”, recalcó Alvarado.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a