Denuncian que dos reclusos de la cárcel de Tocuyito fallecieron por tuberculosis y desnutrición

Foto: Archivo.

Dos reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, fallecieron por tuberculosis y desnutrición de acuerdo a la información proporcionada este domingo 12 de julio por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).  

Precisó la ONG que los fallecidos quedaron identificados como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad, y Ramón Carvajal (60). Ambos murieron tras su ingreso en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia.  

Vea también: José Gregorio Hernández visitó la parroquia El Valle para verificar que se cumplan las medidas contra el Covid-19 (+Fotos).

Asimismo, el OVP alertó que en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19), se realizan traslados diarios de reclusos al mencionado centro de salud, con cuadros avanzados de enfermedades respiratorias, presumiblemente tuberculosis.  

El 29 de junio el OVP señaló que cinco reclusos de la cárcel de Tocuyito murieron presuntamente a causa de tuberculosis, según las denuncias de los familiares. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a