Delcy Rodríguez anunció importantes cifras de contagio por Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 13 de julio Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que en el país se registraron casos positivos de coronavirus: 193 nacionales y 49 importados. En total, en el último día se contabilizaron 242 contagios, lo que eleva la cifra total a 9.420 desde que llegó la pandemia al país.

La funcionaria indicó que el número de contagios nacionales quedó marginado: 69 en el Distrito Capital; 33 en Bolívar; 32 en Miranda; 12 en Vargas; 12 en Sucre; 11 en Mérida; 8 en Táchira, 6 en Zulia, 4 en Aragua, 2 en Nueva Esparta, y 2 en Lara.

Lea también: La polémica contradicción de VTV que dejó “mal parado” a un alcalde chavista (+Foto)

Además, Rodríguez señaló que, por parroquias, los nuevos casos quedaron distribuidos en Caracas: 22 en El Valle, 8 en Sucre, 6 en Antímano, 4 en Coche, 4 en La Vega, 3 en San Juan, 2 en San Bernardino, 2 en El Recreo, 2 en Candelaria, 2 en La Pastora y 2 en El 23 de Enero.

Agregó que en la ciudad capital se detectaron 5 residentes del estado Miranda, 2 de Vargas, 2 de Carabobo, 1 de Guárico, 1 de Aragua y 1 de Bolívar.

Todos los días ha habido un incremento importante”, manifestó la funcionaria en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Rodríguez también comunicó la muerte de cuatro personas, tres de ellos en el estado Zulia, vinculados al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo.

La primera víctima se trata de un hombre de 67 años de edad, un militar activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de 52 años de edad; y una mujer de 63 años de edad. El cuarto caso es un ciudadano de 53 años de edad del estado Táchira.

Dijo que recomendaron a Nicolás Maduro que, en consideración del aumento de casos en el Distrito Capital y en el estado Miranda, que sean elevados al nivel de cuarentena radical de manera inmediata.

Lo más probable es que en las próximas horas habrá una decisión relacionada con el cierre del Distrito Capital y el estado Miranda por el crecimiento. Hemos estado haciendo la evaluación. El día domingo hubo un crecimiento importante, hoy también”, manifestó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a