Conozca las tres modalidades de la flexibilización de la cuarentena anunciada por el régimen de Maduro

Foto: Archivo.

Este sábado 11 de julio, autoridades del régimen de Nicolás Maduro anunciaron que, a partir de este lunes 13 de julio, comenzará nuevamente el periodo de flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, enmarcado en el esquema 7+7, con una nueva modalidad que incluiría tres niveles en los distintos estados y municipios del país.

Maduro aseveró que la medida se tomó por la peligrosidad del repunte de casos del coronavirus en algunas zonas de Venezuela.

Vea también: Dólar paralelo en Venezuela subió la mañana de este 13 de julio (+Fotos)

En ese sentido, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, detalló cómo serían aplicados los niveles y en qué estados se ejecutarían.

Así serían las tres modalidades que se aplicarán entre el 13 y el 19 de julio:

Nivel 1: Cuarentena radical

Este nivel se aplicará a todo el estado Zulia, así como a Cumaná (estado Sucre) y El Vigía (estado Mérida), y en los municipios fronterizos del país.

El nivel 1 quedó establecido como una cuarentena radical que se aplicará en las mencionadas localidades y estados en los que se encuentran focos de Covid-19 de magnitud.

Así mismo, solo se permitirá el funcionamiento de los sectores económicos esenciales, como es el caso del sector salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa. Es decir, las entidades en los que se aplicará este nivel, no disfrutarán del periodo de flexibilización. Así lo refirió El Nacional.

Nivel 2: Flexibilización parcial

Las entidades que deberán apegarse, en su totalidad, a este nivel son Carabobo, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy.

Además, se incluyen en la flexibilización parcial el estado Sucre, a excepción de Cumaná; Bolívar, excepto Santa Elena de Uairén, Apure, salvo en las fronteras, al igual que Táchira.

En este nivel se contabilizan los estados y localidades que cuentan con contagios de Covid-19 de forma dispersa.

En ese sentido, esta semana, se activarán los sectores de la construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos.

Nivel 3: Flexibilización total

Los estados beneficiarios de esta modalidad de flexibilización son Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

En este nivel, se permitirá el funcionamiento de los todos los sectores económicos mencionados en el nivel 2 y, además, se incluirían autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a