Armenia extiende hasta el 12 de agosto el estado de emergencia

Foto: Archivo.

Se trata de la cuarta prolongación, pues, según las autoridades, las causas de la implementación de la medida aún no han sido superadas.

Se trata de la cuarta prolongación del estado de emergencia, pues, según las autoridades, las causas de la implementación de la medida aún no han sido superadas.

Vea también: Estados Unidos registró 135.000 fallecidos y la cifra total de contagios asciende a 3,29 millones.

La decisión se produjo en medio de una nueva escalada de tensiones con la vecina Azerbaiyán, después de unos incidentes fronterizos que la víspera de saldaron con cuatro bajas entre las filas azerbaiyanas y un cruce de acusaciones entre ambas repúblicas por supuestos intentos de incursión en sus respectivos territorios.

Las autoridades de ambas repúblicas se culparon mutuamente de los ataques, que amenazan con agravar la situación en la zona del conflicto más antiguo del espacio postsoviético.

El empeoramiento de la situación en la frontera con Azerbaiyán se registra en uno de los peores momentos para Armenia que se encuentra sumida en una crisis sanitaria por la lucha contra el coronavirus, que ha causado 756 muertes y más de 32.000 contagios en el país.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a