Aprenda a preparar mantequilla casera

Foto: Archivo.

La mantequilla es de esos productos deliciosos con mala fama. Que es injustificada, porque si bien contiene niveles altos de grasa saturada, de acuerdo a la Universidad de Harvard está en la lista de alimentos untables que se pueden comer con moderación. Para más seguridad de que ese complemento de tu pan tostado y verduras es seguro, te enseñamos a prepararla en casa.

Vea también: Siga la regla del arcoíris para tener una dieta balanceada.

Ingredientes:

2 tazas de crema para batir

Procedimiento:

Paso 1: Vierte los dos vasos de crema en un recipiente de metal (debe ser de tamaño mediano a grande). Con ayuda de la batidora, revuelve hasta que parezca que se está cortando o bien, se formen grumos en el proceso.

Paso 2: Cuela la mezcla. Desecha el líquido y lo sólido lo colocarás en un plástico. Envuélvelo y forma un rollo, refrigera hasta que quede duro. A partir de ese momento ya podrás disfrutar de tu mantequilla.

¿Por qué sí es bueno comer mantequilla?

Las grasas saturadas en la mantequilla son ácidos grasos de cadena corta, y el más común es el ácido butírico. De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, este elemento podría reducir la inflamación en el sistema digestivo y ayudar en el tratamiento en la enfermedad de Crohn.

Con información de salud180.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a