Aprenda a preparar mantequilla casera
La mantequilla es de esos productos deliciosos con mala fama. Que es injustificada, porque si bien contiene niveles altos de grasa saturada, de acuerdo a la Universidad de Harvard está en la lista de alimentos untables que se pueden comer con moderación. Para más seguridad de que ese complemento de tu pan tostado y verduras es seguro, te enseñamos a prepararla en casa.
Vea también: Siga la regla del arcoíris para tener una dieta balanceada.
Ingredientes:
2 tazas de crema para batir
Procedimiento:
Paso 1: Vierte los dos vasos de crema en un recipiente de metal (debe ser de tamaño mediano a grande). Con ayuda de la batidora, revuelve hasta que parezca que se está cortando o bien, se formen grumos en el proceso.
Paso 2: Cuela la mezcla. Desecha el líquido y lo sólido lo colocarás en un plástico. Envuélvelo y forma un rollo, refrigera hasta que quede duro. A partir de ese momento ya podrás disfrutar de tu mantequilla.
¿Por qué sí es bueno comer mantequilla?
Las grasas saturadas en la mantequilla son ácidos grasos de cadena corta, y el más común es el ácido butírico. De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, este elemento podría reducir la inflamación en el sistema digestivo y ayudar en el tratamiento en la enfermedad de Crohn.
Con información de salud180.