Revelan que desalojarán a niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 12 de julio Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció el peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, ante posibles traslados en medio del brote del covid-19.

Acotó que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen.

La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en Twitter.

Lea también: Reportan en el estado Lara aumento de casos de Covid-19 este #12Jul

Asimismo, el diputado informó que en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado al no tomarse al inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional. “Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con covid-19, ni a los pacientes de otras patologías. Destruyeron el sistema sanitario y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía”, manifestó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a