La viróloga china que huyó de Hong Kong a EE. UU. para divulgar la verdad sobre el Covid-19
Una viróloga llamada Li-Meng Yan huyó de China, se refugió en Estados Unidos y reveló cómo el régimen ocultó información sobre el coronavirus (Covid-19). Afirmó que se pudieron haber salvado muchas vidas, de no ser por la represión informativa del gobierno de Xi Jinping.
En una entrevista de FOX News, Yan afirmó que el gobierno chino sabía del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan.
“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre el Covid-19”, dijo a FOX desde el lugar donde permanece escondida.
Lea también: Cierran dos bases militares estadounidenses en Japón tras brote de Covid-19
“El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China”, aseveró. Y agregó: “Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”.
Yan tenía una extensa red de contactos profesionales en varios hospitales de China continental, habiendo crecido y completado gran parte de sus estudios allí.
Un amigo, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, conocía de primera mano los casos y supuestamente le contó a Yan el 31 de diciembre sobre la transmisión de persona a persona, mucho antes de que China o la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitieran que tal propagación era posible.
Relató que mantuvo debates con sus colegas sobre el nuevo coronavirus, pero de un momento a otro, los de la ciudad de Wuhan, que más tarde se convertirían en el centro del brote, guardaron silencio y pidieron a los demás que no buscaran más detalles.
“No podemos hablar de eso, pero necesitamos usar máscaras”, recuerda la científica – que teme todavía ser asesinada y desaparecida .
Con información de Maduradas