La supermodelo transgénero que se convirtió en imagen de esta revista deportiva (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Después de convertirse en la primera modelo transgénero en la historia de Vogue y Victoria’s Secret, Valentina Sampaio continúa haciendo historia.

Se acaba de anunciar que la joven de 23 años aparecerá en el número de trajes de baño de Sport Illustrated de 2020, convirtiéndola en la primera modelo transgénero en aparecer en la famosa edición de la compañía.

Sports Illustrated (SI) es una marca respetada en el mundo del modelaje, tras 56 años consecutivos desde el primer número de la edición especial, Sports Illustrated Swimsuit ha producido algunos de los nombres más exitosos en el negocio, y ahora Sampaio se une a las filas de élite junto a estrellas como Heidi Klum, Tyra Banks y Chrissy Teigen.

Lea también: Cantante colombiana Karol G dio positivo de Covid-19 (+Detalles)

En el ensayo abierto de Sampaio sobre lo que significa ser parte de SI, elogia a la revista por crear otro número que defiende «un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentos de una manera creativa y digna».

Valentina dice que está «emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit». Si bien significa mucho para ella representar a la revista, está aún más inspirada por la importancia que tiene para la comunidad LGBTQ+ en su conjunto.

«Nuestro objetivo al seleccionar a quién presentamos en el número de trajes de baño SI se centra en identificar a algunas de las mujeres más inspiradoras, interesantes y multidimensionales que podemos encontrar», dijo MJ Day, editor de SI Swimsuit sobre la edición. «Valentina ha estado en nuestro radar por algún tiempo y cuando finalmente nos encontramos cara a cara se hizo evidente que, además de su obvia belleza, es una activista apasionada, una verdadera pionera de la comunidad LGBTQ+ y simplemente encarna a la mujer completa. Estamos orgullosos de representar a SI Swimsuit en nuestras plataformas».

Sampaio, que proviene de un pueblo pesquero en el norte de Brasil, está utilizando su plataforma para luchar por los derechos de las personas trans. Ella explica que la belleza de su país de origen se contrasta con el odio brutal hacia la comunidad transgénero. Ella dice que solo en 2019, 129 personas transgénero fueron asesinadas en Brasil.

«En el momento en que mi agente, Christiana Tran, me dijo que estaba impresionado por la emoción y la conmoción de que SI Swim realmente iba a suceder. Siempre fue un sueño mío que finalmente se estaba haciendo realidad. El primer pensamiento que me vino a la mente fue que esto no es solo un logro para mí como individuo, sino para toda la comunidad Trans. ¡HICIMOS esto! Estamos haciendo un cambio en el mundo y estoy muy honrada de que SI pensara en mí estar en el próximo número». Dice Sampaio a E! News.

Cabe mencionar que, Sampaio es una de las ocho «Novatas» incluidas en el número de este año junto a Lorena Duran, Kim Riekenberg, Brooks Nader, Marquita Pring, Anita Marshall, Hyunjoo Hwang y Jospehine Skriver.

Sampaio dice que este momento histórico «representa para mí que TODOS importamos independientemente de su género o raza».

«Todos somos humanos y todos queremos ser aceptados y amados. Me doy cuenta de que he sido muy afortunada y estoy eternamente agradecida», comparte con E! News.

Al hablar sobre cómo espera inspirar a los jóvenes transgénero y a cualquiera que vea este problema de la discriminación, Sampaio dice a la revista: «Espero que los jóvenes transgénero y todos vean dentro de sí mismos que todos somos físicamente únicos, pero todos unidos en un deseo común de ser aceptados y amados, tal como somos. Lo más importante, sin importar quién sea, es conocerse a sí mismo. Comprender su esencia y confiar en ella lo suficiente como para vivirla, independientemente de su juicio y prejuicio».

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a