Presidente de Cuba se pronunció ante la visita de Trump al Comando Sur en Florida

Miguel Díaz-Canel – Presidente de Cuba | Foto: Archivo.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien visitó este viernes 10 de julio el estado de la Florida, región donde se encuentra la sede del Comando Sur y que también se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la nación norteamericana. 

Vea también: Lo que dijo Trump sobre Venezuela tras visitar al Comando Sur (+Video).

¿Qué pretende el imperio haciendo más planes vs. Venezuela y Cuba? ¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid-19 en su país? Les preocupa más los votos, que enfrentar el epicentro de la Covid-19 en su país”, escribió el dictador cubano en su cuenta de Twitter.  

Durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense Telemundo, Trump expresó que su administración continuará apoyando los esfuerzos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aunque reconoció que se ha desinflado su popularidad.  

“Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos. En este momento, Guaidó parece ser la persona elegida, pero que perdió cierto poder”, manifestó el mandatario estadounidense.

Durante su paso por Florida, visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, desde donde enfatizó que su gobierno luchará por Venezuela y por los “amigos de Cuba”. 

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares (…) Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, recalcó desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe, que además tiene como fin acabar con las operaciones ilícitas vinculadas a Nicolás Maduro. 

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas –que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, sostuvo el mandatario. 

Con información de VOA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a