Parlamento Europeo solicita que se amplíen las sanciones contra el régimen de Maduro

Parlamento Europeo | Foto: Archivo.

El Parlamento Europeo (PE) expresó este viernes su rechazo a las amenazas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora europea en este país, una decisión que acabó siendo anulada, y reclamó que se amplíe la lista europea de sanciones al gobierno si sigue empeorando la situación.

En una resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, los diputados rechazaron también las vulneraciones del funcionamiento “democrático, constitucional y transparente” de la Asamblea Nacional y los actos violentos contra sus miembros, así como la suspensión de la inmunidad parlamentaria de varios de sus componentes.

Vea también: La tormenta tropical “Cristina” se alejó de las costas mexicanas.

El Parlamento Europeo “lamenta profundamente” las amenazas de Maduro de expulsar de Caracas a la embajadora como represalia por las sanciones impuestas a once altos cargos responsables de graves violaciones de los derechos humanos, una decisión que finalmente fue revertida tras una conversación telefónica entre los jefes de la diplomacia de ambos bloques.

Antes de que Caracas diera marcha atrás en su decisión, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, había asegurado que la Unión Europea tomaría “las medidas necesarias habituales de reciprocidad” si la expulsión llegaba a producirse.

En este sentido, el Parlamento Europeo coincide en que los Estados miembros deben “considerar también la posibilidad de actuar con arreglo al principio de reciprocidad si se reproduce esta situación, es decir, revocar las credenciales de los embajadores de Nicolás Maduro en la Unión”.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a