Mike Pompeo: “En las manos de los venezolanos esta la restauración de la democracia” (+Detalles)

Mike Pompeo – Secretario de Estado de EE.UU. | Foto: Archivo.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo reiteró que los venezolanos son la base de un eventual cambio político en el país y destacó el rol de la Fuerza Armada en ese proceso. «De hecho, son los venezolanos los que eligen servir en el ejército venezolano», agregó, en alusión al papel que las Fuerzas Armadas venezolanas pueden tener para generar un cambio de régimen en Venezuela.

La cúpula militar es considerada uno de los pilares del apoyo a Maduro, quien conserva el poder con respaldo de Rusia y China y a pesar de la ofensiva del presidente encargado Juan Guaidó.

Pompeo dijo que además del Grupo de Lima, que reúne a una decena de naciones latinoamericanas y a Canadá para facilitar una solución democrática y pacífica a la crisis en Venezuela, unos 60 países han reconocido a Guaidó como única autoridad legítima del país.

«Este es el proceso en el que pretendemos continuar apoyando lo que quiere el pueblo venezolano», afirmó el secretario de Estado de la administración Trump.

«Hemos visto el sistema judicial corrupto de Maduro. Lo hemos visto ahora tratar de imponerse sobre los partidos políticos. Y seguimos convencidos de que el pueblo venezolano ve esto como es y que responderá de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden y la democracia en su propia nación», concluyó Pompeo.

Con información de AlbertoNews.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a